¿Por qué toda empresa necesita un sitio web?

La presencia en línea de una empresa, independientemente de la industria, puede tener un impacto masivo en tu éxito. Hoy en día, algunas empresas todavía no se dan cuenta de que la mayoría de tus clientes visitarán tu sitio web antes de realizar una compra.

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Tener una fuerte presencia en línea, en particular un sitio web, se puede mantener o romper dependiendo de si genera más ingresos. Sí, la calidad de tu sitio web afecta a los resultados, pero el propósito de este artículo es enfatizar en la importancia de asegurarse de tener un sitio web.

En algunos casos, las empresas dudan en entrar en línea porque sienten que no son lo suficientemente conocedoras de la tecnología y no entienden cómo administrar un sitio web. Otras veces, las empresas están preocupadas por el precio.

La buena noticia es que hay una solución que funcionará para ti. Si todavía necesitas convencerte, estas son las principales razones por las que es importante que tu negocio tenga un sitio web:

Credibilidad

Una de las principales razones por las que debería tener un sitio web para tu negocio es para aumentar la credibilidad de tu organización. Es probable que haya varios proveedores que ofrezcan un servicio similar al tuyo. Una forma de destacar es tener un sitio web que se vea bien y comunique claramente información de calidad a tus consumidores.

Sin un sitio web, la gente puede cuestionar tu legitimidad como negocio. Tener un sitio web es una oportunidad para causar una gran primera impresión y dar a la gente la comodidad de que es un negocio real.

Marca

Mostrar tu marca a tus clientes potenciales es una de las cosas más importantes que puede hacer. Al establecer claramente quién eres tú y qué representas, aumenta las posibilidades de que tus clientes te compren.

Esto también es algo que puede diferenciarte de tus competidores. Sin un sitio web, puede ser increíblemente difícil hacer esto porque la gente no puede encontrar fácilmente información confiable y de calidad sobre tu negocio.

Clientes potenciales

Tal vez una de las razones más intrigantes para tener un sitio web para tu negocio es porque puede aumentar tus posibilidades de obtener clientes potenciales.

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Transformación Digital PYMES

Una vez que las personas te encuentren en línea, se interesen en tu producto o servicio y quieran saber más, sabrán cómo contactarte gracias a la información de tu sitio web, lo que te da la oportunidad de aumentar tus ventas. Aunque los sitios web tienen un costo, cuando se usan correctamente, tienen un retorno de la inversión positivo.

Tráfico orgánico

Una vez que estas en línea y tengas un sitio web optimizado para SEO, tienes la oportunidad de aparecer en los resultados de búsqueda de Google. Esto significa que cuando las personas buscan un producto o servicio, existe la posibilidad de que tu sitio web aparezca en los resultados. Esto te da la oportunidad de aumentar drásticamente tu base de clientes.

Ahorro de tiempo + Servicio al cliente

Muchas empresas reciben llamadas de prospectos o clientes existentes que hacen preguntas simples sobre la ubicación y el horario de operación. Si pierde una llamada, el cliente queda infeliz. Las llamadas también pueden distraer a tu personal de centrarse en las partes más importantes de tu negocio. Un sitio web puede reducir estas llamadas y aumentar la productividad interna. Al mismo tiempo, ayuda a los clientes a encontrar información útil sin necesidad de llamar, lo que en última instancia proporciona una mejor experiencia de usuario.

Actualizaciones y Anuncios

Dado que tu sitio web está activo 24/7, es fácil publicar actualizaciones y anuncios a tus clientes. Es una forma de mantenerlos actualizados sobre todo lo que está haciendo. Cuando algo es particularmente relevante para ellos, aumenta la posibilidad de que pueda venderlo más.

Marketing Digital

Si planea aprovechar el marketing digital para aumentar tus clientes potenciales y hacer crecer tu negocio, es probable que deses dirigir el tráfico a un sitio web o página de destino. Para hacer esto de manera efectiva, aprovecha el tráfico histórico que ha estado yendo a tu sitio web para que pueda dirigirse a los clientes más calificados y obtener el mejor retorno de la inversión en tu inversión publicitaria. Esto es algo que no se puede configurar retroactivamente, por lo que es mejor que tu sitio web funcione temprano incluso si no está planeando publicar anuncios en este momento.

Conclusión

Los sitios web se han vuelto esenciales para los negocios hoy en día. Recomendamos encarecidamente crear uno si aún no lo ha hecho. Puede mejorarlo con el tiempo, pero la clave es comenzar.